Saturday, April 13, 2024

Introduccion - Spanish


Karine Armen con su mama 1 de mayo de 1981


 Paraíso Interior

Inner Heaven

Colección de artículos de autoayuda 

Por 

Berjik Kurkjian 

Editado por su hija.

Karine Armen 

Editora del español 

Ruby Hoyng

 

Dedicado a todas las mujeres de mi familia. En memoria de mi encantadora madre y mis tías.

Las dos hermanas de mi madre y la hermana de mi padre eran mujeres poderosas y valientes. Afrontaron las presiones sociales de su época de manera positiva. Cada una de ellas fue un gran modelo a seguir para mí.


Introducción


Quiero celebrar el legado de mi madre. Quiero mantener vivos sus recuerdos y difundir sus palabras. Le encantaba ayudar a las personas, especialmente a los niños, las mujeres y los ancianos.

     Mi madre murió de cáncer en la médula espinal el 19 de agosto de 1990, a la edad de 56 años. Vivía en Irán pero llevaba un año y medio en el área de Los Ángeles. Mientras estuvo en los Estados Unidos, escribió artículos de autoayuda en persa, que se publicaron en el semanario Fogholadeh. Su seudónimo era Hasmik y era en honor a su hermana, quien murió a la edad de 36 años.

     Traduje los artículos al inglés y los publiqué en un libro llamado Inner Heaven en 2010. 

     Había 37 de sus artículos. Los puse en orden cronológico. Durante el proceso de traducción, me sentí más cerca de mi mamá. Terminé apreciando más el conocimiento y la sabiduría de mi madre. No tenía un título universitario, pero su perspectiva de pensamiento positivo y autoayuda ofrece un mensaje inspirador al mundo.

     Recientemente, descubrí muchas herramientas de traducción que están disponibles en línea. Por eso, aproveché la oportunidad para publicar el libro en español.

  Carolin Rostami, agradezco tu ayuda con la tecnología y el diseño de portada. También estoy sinceramente agradecida a mi amiga por editar la versión en español. Gracias Ruby Hoyng.

 

 

 

No comments: