Sunday, February 4, 2024

Berjik Kurkjian bio

 

Hagop y Berjik, Foto de compromiso

 24 de octubre de 1952 

Tehran, Iran

Berjik Kurkjian-Giragossian

(1933-90) ha escrito varios artículos de autoayuda en farsi. Su trabajo fue publicado en una revista de Los Ángeles llamada Fogholadeh en 1987-88.

     Berjik nació en Irán en una familia armenia. Sus padres fueron sobrevivientes del genocidio armenio. El genocidio tuvo sus efectos en la familia de Berjik. Ella era la segunda hija de seis niños. Ella era la hermana mayor y creció cuidando a sus hermanos menores.

     Aprendió a ocuparse de las necesidades de todos, dejando de lado sus propias necesidades y deseos. No pudo completar su educación, pero le encantaba leer. Tenía pasión por ayudar a la gente.

    Hagop Kurkjian se casó con Berjik en 1953. Hagop fue uno de los miembros fundadores del Club Deportivo Armenio Ararat en Teherán, que se estableció en 1944. Tuvieron cuatro hijos: Varand, Karine, Vahic y Vazrik.

     Tanto Berjik como Hagop tenían una pasión por la vida, que transmitieron a su hijo mayor, Varand, un famoso poeta armenio.

     La escritura de Berjik es sencilla y toca el alma de los lectores. Ella da sugerencias sobre cómo vivir la vida usando palabras y pensamientos positivos. Ella era muy consciente de cómo los pensamientos negativos pueden agotar la energía. Tuvo una vida difícil y nunca perdió la esperanza de perseverar y continuar inspirando a otros. Ella fue un gran modelo a seguir.

 

No comments: